mar. Oct 20th, 2020

18 años desde la novena del Madrid

La novena Copa de Europa del Real Madrid cumple 18 años (foto vía EFE)

«LA NOVENA» COPA DE EUROPA DEL REAL MADRID CUMPLE 18 AÑOS

Hace diez días la revista France Football eligió la volea de Zinedine Zidane en la final de 2002 ante el Bayern Leverkusen como el «gol más bello» de la historia de la UEFA Champions League. Ese gol cumple hoy 18 años.

Real Madrid 2-1 Bayern Leverkusen
15 de mayo de 2002
Hampden Park (Glasgow)

La novena del Real Madrid ha cumplido hoy la mayoría de edad. Zidane fue el gran protagonista del partido al marcar el tanto de la victoria. Así describe el conjunto madridista la jugada del gol en su página web:

«Cuando parecía inevitable que el partido llegara al descanso con empate, de repente ocurrió la jugada que pasó a la historia del fútbol. En el minuto 44, Solari metió un pase en profundidad a Roberto Carlos en la banda izquierda que el brasileño transformó en un centro bombeado a la frontal del área. Allí estaba esperando Zidane para empalmar con su pierna izquierda una magistral volea que entró limpiamente en la portería de Butt»

Así lo recuerdan los madridistas:

Ficha técnica

Goles: 1-0 (9′ Raúl González); 1-1 (14′ Lucio); 2-1 (45′ Zidane)

Real Madrid: César (68′ Casillas), Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Figo (61′ McManaman), Makelele (73′ Flavio), Solari, Zidane, Raúl y Morientes.
Bayer Leverkusen: Butt, Sebescen (65′ Kirsten), Zivkovic, Lucio (91′ Babic), Placente, Schneider, Ramelow, Ballack, Brdaric (38′ Berbatov), Bastürk y Neuville.

Árbitro: Urs Meier (Suiza)
Estadio: Hampden Park (Glasgow)

#QuédateEnCasa

Eva Paniagua


Relacionado con: El gol de Zidane, el «más bello» de la Champions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *