mié. Sep 30th, 2020

Covid-19: 5 documentales para ver durante la cuarentena

Desde que empezó el confinamiento no tenemos nuevos partidos que ver, el deporte ha quedado en «pause». Sin embargo, podemos seguir disfrutando de este maravilloso mundo. La semana pasada os trajimos 5 películas para ver durante la cuarentena; Hoy, os recomendamos 5 documentales.

1- El caso Benzema 🇫🇷 (Le K Benzema, 2017)

Dirigida por Damien Piscarel y Florent Bodin
Disponible en Netflix

Sinopsis (Netflix): «El controvertido futbolista del Real Madrid Karim Benzema habla de su carrera y responde a las acusaciones que pusieron en peligro su puesto en la selección francesa»

2- Senna 🇬🇧 (2010)

Dirigida por Asif Kapadia
Disponible en Netflix y Movistar

Sinopsis (Filmaffinity): «Largometraje documental que recorre la vida del legendario piloto brasileño Ayrton Senna (1960-1994), desde la temporada de su debut en 1984 hasta su prematura muerte una década después en el Gran Premio de San Marino. Cuenta con material sorprendente e inédito extraído en gran parte de los archivos de la Fórmula 1»

3- Bernabéu 🇪🇸 (2017)

Dirigida por Ignacio Salazar-Simpson
Disponible en Movistar

Sinopsis (Filmaffinity): «Documental que repasa los 82 años de la vida del mítico presidente del Real Madrid Santiago Bernabéu (1895-1978). Antes de ser presidente del club durante 35 años (entre 1943 y 1977), fue jugador -centrocampista- del equipo, y en ambas facetas lo dio todo por el club. Gracias a Bernabéu, el Real Madrid C.F. es lo que ahora conocen los aficionados al fútbol. Gracias a él, el equipo consiguió alzarse como vencedor en múltiples ocasiones. El largometraje, haciendo uso de entrevistas, imágenes de archivo, fotografías y vídeos, narra los años de Bernabéu en el club, y lo importante que fue su trabajo para la entidad»

4- Ícaro 🇺🇸 (2017)

Dirigido por Bryan Fogel
Disponible en Netflix

Sinopsis (Filmaffinity): «Un ciclista estadounidense y un científico ruso, Grigory Rodchenkov, destapan un escándalo de dopaje en el que está implicado el científico, al que Putin quiere silenciar. La investigación sobre el dopaje deportivo destapó un escándalo internacional, y el documental tuvo como principal consecuencia la prohibición por parte del COI de que Rusia se presentase como país a los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur 2018»

5- Nadal-Federer y el partido del siglo 🇺🇸 (2010)

Dirigido por Andrew Douglas
Disponible en Movistar

Sinopsis (Filmaffinity): «Diez años después del partido que enfrentó a Rafa Nadal y Roger Federer por el título de Wimbledon en 2008, este documental repasa los detalles del que pasará a la historia como «el partido del siglo«

⬇️Puedes ver aquí el partido completo⬇️

#QuédateEnCasa

Eva Paniagua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *