mié. Jul 8th, 2020

El Madrid pierde el tren hacia el liderato

Real Madrid - Betis (Fotografía de EFE)

Real Madrid - Betis (Fotografía de EFE)

El Real Madrid empata a 0 con el Betis, una victoria le habría llevado de vuelta a lo más alto de la clasificación.

Real Madrid – 0
Betis – 0

Tras repetir dos partidos consecutivos con el que algunos consideraban “el once ideal”, Zidane ha decidido hacer cambios en la alineación. Mendy por Marcelo, seguramente para permitirle descansar de cara a la próxima jornada de Champions de la semana que viene. 

Modric vuelve a ser titular, quién sienta a Fede Valverde. Modric disputó sus primeros minutos tras su lesión contra el Leganés, pero era todo un misterio cómo iba a encajar al croata en el terreno de juego. Kroos y Casemiro necesitarían descansar, pero el míster aún no ha encontrado el momento. 

Rodrygo (Fotografía de EFE)

Rodrygo suma su tercer partido consecutivo siendo titular. El brasileño nos muestra su talento poco a poco, aún nos queda mucho por ver de él. Aunque no ha jugado todo el partido, en el minuto 65 le ha sustituido Vinicius. La ausencia del jugador blanco ha estado en boca de todos. Hoy ha vuelto a contar con minutos y no ha aprovechado la oportunidad. Después del partido no sabemos por cuál de las dos promesas se decantará el míster. 

Bajo los palos, Courtois se ha ganado la titularidad. El belga ha salvado al equipo, sabiendo responder a los ataques del equipo rival. 

Hazard-Benzema sigue siendo la dupla favorita del francés, acompañada por Rodrygo. Hemos vuelto a ver un Madrid que se acercaba a la portería contraria, pero sin acierto de gol. El VAR volvía a interponerse en el camino de los blancos, anulando un gol a Hazard en el minuto 8 por fuera de juego. El jugador belga habría marcado su segundo gol con la camiseta blanca. 

Ni con los cambios en la segunda parte de Vini y Jovic han conseguido tener mejor suerte. 

El Betis ha salido a jugar con cinco defensas para resistir a la presión de los madridistas. Han conseguido lo que querían, irse del Bernabéu con la portería a 0. Por tanto, se han marchado contentos. La victoria contra el Celta en la última jornada y el empate hoy permiten al Betis quitarse presión de encima. Aunque no sabemos si será sufiente para salvar la cabeza de Rubi, a la que estaban poniendo precio. Se decidirá en el derbi sevillano.

Los de Zidane tenían esta noche la oportunidad de volver a ser líderes de Liga. Empatado a puntos con el Barcelona, el Madrid pone la mirada en el partido contra el Galatasaray del miércoles. Una oportunidad para volver a encaminarse esta temporada. 

Eva Paniagua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *