sáb. May 30th, 2020

El Real Madrid podría terminar la temporada en el Di Stéfano

El Real Madrid está barajando la opción de finalizar la temporada en el Di Stéfano (foto vía EFE)

EL REAL MADRID ESPERA EL «OK» DE LA UEFA PARA JUGAR EN EL ALFREDO DI STÉFANO

A esperas de una nueva fecha para la vuelta de las competiciones de fútbol, el Real Madrid está considerando la posibilidad de terminar la temporada en el Alfredo di Stéfano, situado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Este es el estadio en el que juega el filial del club, el Real Madrid Castilla, equipo que milita en la Segunda división B.

Real Madrid Castilla - Las Rozas (Foto: Eva Paniagua)
Real Madrid Castilla – Las Rozas (Foto: Eva Paniagua)

Debido a la pandemia por el coronavirus, se prevé que no pueda haber aglomeraciones hasta el próximo otoño. Esto conllevaría que la temporada de LaLiga Santander solo podría finalizarse con partidos a puerta cerrada, es decir, sin público.

Ahora que se han reanudado las obras en el Santiago Bernabéu, el club ha analizado la posibilidad de utilizar el Di Stéfano para acabar la temporada. El primer equipo del Madrid suele utilizar este estadio para entrenamientos abiertas al público. Sería el caso de la sesión del 30 de diciembre para los socios.

El club ya ha recibido el «ok» de LaLiga, pero está a esperas de que la UEFA le dé luz verde. Según su normativa, la UEFA exige jugar todos los partidos de la competición en el mismo estadio. Sin embargo, puede que debido a la situación actual haga una excepción.

Si finalmente pudieran jugar en el segundo estadio merengue, tendrían que adaptarlo a las nuevas circunstancias tecnológicas del fútbol, de acuerdo a las transmisiones televisivas y a la aplicación del sistema de videoarbitraje (VAR).

#QuédateEnCasa

Eva Paniagua


Relacionado con: Así será el Santiago Bernabéu del futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *