sáb. May 30th, 2020

La desescalada del fútbol

Entrenamiento del primer equipo del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas (foto: Eva Paniagua)

TRAS EL PARÓN DEL FÚTBOL POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, LOS AFICIONADOS RECLAMAN EL REGRESO DEL DEPORTE REY. Y PARECE QUE LA VUELTA ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA

Sanidad ha aprobado el protocolo sanitario deportivo del CSD para el regreso a la actividad de los deportistas profesionales. Ayer Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, fue entrevistada por Pedro Piqueras en el informativo nocturno de Telecinco.

  • Vuelta a los entrenamientos: día 4 de mayo

Así lo declaró Lozano, el día 4 de mayo es la fecha elegida para que los equipos profesionales retomen los entrenamientos. No obstante, el fútbol también tendrá que pasar por una fase de desescalada hasta volver a la normalidad.

El próximo lunes, los jugadores de fútbol podrán realizar el «entrenamiento básico», una serie de entrenamientos de carácter individual. Según la evolución de cada equipo en la desescalada podrán ir avanzando en los entrenamientos hasta alcanzar los entrenamientos en grupo.

Las instalaciones deportivas tendrán que ser adaptadas a los protocolos de higiene para asegurar la correcta vuelta a los entrenos.

  • El regreso de los partidos aún sin fecha

Irene Lozano citó al Cholo Simeone en la entrevista con su famoso «partido a partido». Y es que el regreso de los partidos de fútbol estará determinado por la evolución de los entrenamientos y los números del coronavirus. Sin embargo, según las siguientes declaraciones de la presidenta del CSD, la vuelta de las competiciones será sin público en un largo periodo de tiempo.

Irene Lozano: «En este momento lo que sí podemos decir es que hasta que no tengamos o bien un tratamiento absolutamente eficaz o bien una vacuna no es planteable que eso pueda ocurrir»

  • Exámenes previos a los entrenamientos

Antes de iniciar los entrenamientos, los futbolistas serán sometidos a reconocimientos médicos. Los realizará el responsable médico de cada club, quien además será la persona que se encargará de cumplir con el protocolo sanitario deportivo determinado por las autoridades. Dentro del examen médico, se llevarán a cabo tests preventivos de Covid-19 si fueran necesarios bajo prescripción médica.

Parece que tendremos que enfrentarnos una etapa de gradas vacías, de partidos sin cánticos de la afición. Esta situación me recuerda a los fragmentos de «El Día Después» de Movistar+ sobre los sonidos del fútbol en los distintos estadios. Puedes encontrar los vídeos en Youtube.

#QuédateEnCasa

Eva Paniagua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *