sáb. May 30th, 2020

LaLiga confirma cinco positivos por Covid-19

LaLiga ha confirmado cinco positivos asintomáticos por Covid-19 entre los jugadores de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank (foto: pixabay)

CINCO POSITIVOS ASINTOMÁTICOS POR COVID-19 ENTRE LOS EQUIPOS DE PRIMERA Y SEGUNDA DIVISIÓN DE FÚTBOL

LaLiga ha realizado una nota informativa para confirmar el número de positivos por coronavirus, aunque no ha hecho públicos los nombres de los jugadores.

(en el comunicado oficial) «En concreto, entre los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, se han detectado 5 casos positivos en jugadores, todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad,…»

Nota Informativa de LaLiga sobre los casos positivos de Covid-19 en Primera y Segunda División (foto vía Twitter)

Para reanudar los entrenamientos de los equipos, los jugadores junto al cuerpo técnico han tenido que realizarse unas pruebas médicas para garantizar la seguridad de los mismos. Ha sido en estos exámenes donde se han detectado los casos de coronavirus.

Aunque en el comunicado no han dado ningún dato sobre los jugadores afectados, se conocen tres de los nombres: Renan Lodi (Atlético de Madrid), Álex Remiro (Real Sociedad) y Yangel Herrera (Granada). 

Renan Lodi fue el único jugador del Atlético de Madrid que ha dado positivo en la prueba del Covid-19. El lateral rojiblanco dio positivo y está realizando aislamiento en su casa. Otros nueve futbolistas rojiblancos dieron positivo en el test de anticuerpos, pero la prueba PCR confirmó que no hay rastro del virus.

Los casos del portero de la Real Sociedad, Álex Remiro, y Yangel Herrera han sido diferentes al de Lodi. Ambos jugadores dieron negativo en las pruebas PCR, pero en los exámenes serológicos apareció rastros del virus. Este rastro es considerado positivo, por lo que ambos jugadores están realizando cuarentena en sus domicilios.

Según han confirmado algunos medios, los jugadores están pasando la fase final de la enfermedad. No obstante, estos son los pasos a seguir que ha indicado LaLiga para los positivos:

  1. Permanecer en cuarentena en sus domicilios.
  2. En los próximos días se les repetirá la prueba de detección del Covid-19. Serán necesarios dos resultados negativos para la reincorporación a la actividad deportiva. 

Desde LaLiga pondrán a la disposición de las personas que conviven con los afectados las pruebas PCR. Además, han pedido a los clubes que no dejen de seguir las medidas sanitarias recomendadas en los entrenamientos para no aumentar el número de afectados.

Cinco positivos asintomáticos entre los jugadores de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank (infografía: Michael Rivero)

#QuédateEnCasa

Eva Paniagua
Michael Rivero
Marina Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *