mié. Jul 8th, 2020

Marcelo: «Como nunca me he visto como titular tampoco puedo verme como reserva»

Marcelo - Rueda de prensa Real Madrid previa al partido de Champions contra el Galatasaray (Foto de Eva Paniagua)

Marcelo - Rueda de prensa Real Madrid previa al partido de Champions contra el Galatasaray (Foto de Eva Paniagua)

Marcelo habló para los medios de comunicación en la rueda de prensa en Ciudad Real Madrid del martes 5 de noviembre, previa al partido de UEFA Champions League contra el Galatasaray, que se jugará el miércoles 6 de noviembre en el Santiago Bernabéu.

Tras no jugar ante el Betis en la última jornada de La Liga, se espera que el lateral izquierdo esté entre las filas del equipo elegido por Zidane para este encuentro. El jugador merengue sumaría su partido número 100 con el club.

“Es una ilusión muy grande poder jugar tantos partidos en el mejor club del mundo. Desde que llegué me han enseñado muchas cosas, estoy aquí casi toda mi vida y es un orgullo y responsabilidad inmensa estar en el Real Madrid. Estoy muy contento y ojalá sea un gran partido»

Actitud de cara al partido

“Sabemos que va a ser un partido durísimo. Tenemos que salir a ganar. Estamos con ganas de jugar ya este partido de Champions en el Bernabéu y estamos muy motivados, va a ser duro pero a nosotros nos gusta jugar este tipo de partidos”

“Partidos así son los mejores que un jugador puede pensar en jugar. Tenemos que ganar para intentar estar arriba y pensar en pasar de fase. Podemos encararlo como una final”.

Marcelo - Rueda de prensa Real Madrid previa al partido de Champions contra el Galatasaray (Foto de Eva Paniagua)

Críticas recibidas

«Tuve mucho respeto y cuidado sobre estas cosas. Algunas hacen daño a todo el mundo y a veces no hay este tipo de respeto. Cuando hablé de ello son cosas que digo yo, no son cosas que se inventan ni he escuchado, y siempre tengo cuidado y no he mencionado a nadie por respeto. No rectifico, son ciertas cosas que pueden hacer daño sirven de motivación, he aprendido muchísimo aquí, a veces una crítica puede motivarte aún más»

Titularidad – forma física

“No lo veo como una suplencia. No he jugado muchos partidos pero si haces cuentas de toda la temporada he jugado más que otros. Me encuentro mucho mejor que la temporada pasada. He trabajado para eso. Como nunca me he visto como titular tampoco puedo verme como reserva. Estoy para ayudar al equipo y para que el equipo gane títulos y para ello no puedes pensar que eres titular indiscutible o reserva. Hay que pensar que eres uno más porque somos 25 jugadores y no puedes jugar siempre”

Crisis final de Kiev

“Al inicio era más duro. Ahora te acostumbras algo más a la presión aunque en el Real Madrid siempre hay presión. Ese es el precio que pagas por jugar en el mejor equipo del mundo. Tienes que tener mucha responsabilidad porque trabajas para el mejor club. La presión no solo está en jugar, está fuera también. En todos los trabajos podemos tener ansiedad. Cuando conté esta historia quería decir a los míos, a mis fans y a las personas que me quieren que somos iguales que ellos. Tenemos problemas en la familia, en el trabajo pero tenemos que estar ahí como todo el mundo. Yo solo cuento mi historia y creo que ha tenido éxito”

Eva Paniagua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *