sáb. May 30th, 2020

Un paso más hacia la normalidad

Ya se permite realizar ejercicio y pasear por las calles bajo las normas determinadas por el Gobierno (foto vía EFE)

YA PODEMOS REALIZAR DEPORTE FUERA DE NUESTRAS CASAS. DESDE HOY, 2 DE MAYO, LOS ESPAÑOLES PUEDEN SALIR A REALIZAR DEPORTE Y PASEAR

El regreso a la actividad física en las calles es posible bajo unas normas. El ministro de sanidad, Salvador Illa, ha dado todos los detalles para que se pueda llevar a cabo de manera segura. Además de mantener la distancia social y seguir las medidas de higiene recomendadas, se deberán respetar la barrera de distancia y las franjas horarias marcadas por las autoridades.

  • 06:00-10:00 y 20:00-23:00: Mayores de 14 años
  • 10:00-12:00 y 19:00-20:00: Mayores de 70 años y dependientes
  • 12:00-19:00: Niños

Podemos pasear hasta 1km desde nuestro domicilio, mientras que podemos correr por todo el territorio del municipio en el que nos encontremos.

Los municipios con una población menor de 5000 habitantes no tendrán que seguir las franjas horarias indicadas anteriormente. El Gobierno considera que no existe el mismo riesgo de transmisión del virus al tratarse de un número de habitantes más limitado.

Es muy importante cumplir con las medidas indicadas para garantizar la seguridad del total de la sociedad. Tenemos que ser responsables, no podemos tirar por la borda todo lo que hemos conseguido hasta el momento. La crisis del Covid-19 está siendo una etapa muy dura para el país. Estamos realizando un gran esfuerzo al dejar a un lado nuestra rutina y mantenernos en nuestras casas. Un esfuerzo que se verá recompensado en un futuro, cada vez más próximo. Venceremos al virus.

#QuédateEnCasa

Eva Paniagua


Relacionado con: La desescalada del fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *