mié. Jul 8th, 2020

Zidane: «Queremos tres puntos que prácticamente nos darían la clasificación»

Zidane - Rueda de prensa Real Madrid previa a partido Galatasaray (Foto de Eva Paniagua)

Zidane - Rueda de prensa Real Madrid previa a partido Galatasaray (Foto de Eva Paniagua)

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de Ciudad Real Madrid la mañana del 5 de noviembre en la previa a la jornada de UEFA Champions League. El Real Madrid se enfrentará al Galatasaray en su cuarta jornada de Copa.

El club blanco se encuentra en una situación bastante complicada de cara a la próxima fase de la competición, así mismo lo ha reconocido el entrenador: “Tenemos ilusión como siempre que jugamos en casa con nuestra afición. Y tenemos responsabilidad porque conocemos la situación. Es otro partido de Champions y vamos a intentar hacer un gran encuentro y prepararlo bien»

 «Le pido a la afición que también esté con nosotros en los momentos complicados de los partidos. No siempre se puede hacer la diferencia desde el minuto uno, pero necesitamos a nuestra gente con nosotros hasta el final”

“Estamos siempre con la misma idea y la misma actitud. El siguiente partido es el más importante para nosotros. Sabemos la situación en la que estamos y lo que tenemos que hacer. No me preocupo si es una final o no porque creo que simplemente hay que pensar en hacer un gran partido. La afición y la gente que está con nosotros tiene ganas de que ganemos, hagamos un buen partido y logremos tres puntos que prácticamente nos darían la clasificación”

¿Qué sucede con James? Los medios preguntaron al técnico por la ausencia del colombiano en los últimos partidos. La respuesta es: «No está disponible todavía, está con molestias. Es el día a día. No te puedo contar lo que tiene exactamente, esta es la realidad». En el entrenamiento anterior a la rueda de prensa, el jugador ha trabajado en solitario.

A pesar de ser la rueda de prensa anterior al enfrentamiento de Champions, no ha girado entorno a ello. El tema principal fue Bale y su relación con el míster. El galés lleva sin jugar con el equipo desde que se lesionó en el partido clasificatorio para la Eurocopa con Gales. Sin embargo, ha sido convocado para la próxima jornada de selecciones.

«El jugador lo que quiere es estar bien, no hay que dudar de lo que quiere hacer, él sufre el primero. Vamos a ver esta última semana y luego veremos si está listo o no para la selección, pero de momento no está listo»

Respecto a su relación con el galés, Zidane ha añadido: «Nos decimos buenos días todos los días. Yo quiero a mis jugadores. No podemos tener todos la misma cercanía pero nunca me ha pasado nada con Bale»

No se ha tratado el tema de los posibles cambios en la alineación de mañana. ¿Saldrá Valverde? ¿Saldrá Modric? Tendremos que esperar para dar respuesta a estas preguntas que no se han formulado en la sala de prensa.

Eva Paniagua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *